La película "Lust, Caution", que mezcla erotismo y espionaje, ganó el sábado el León de Oro a la mejor cinta del Festival de Venecia, dos años después de que su director taiwanés Ang Lee obtuviera el mismo galardón con la polémica "Brokeback Mountain".

Lee dedicó su premio a Ingmar Bergman, el director sueco que murió en julio a los 89 años.

Otros ganadores en el festival de 11 días incluyeron a Brian De Palma, quien obtuvo el premio al mejor director por su película "Redacted", que versa sobre la censura de lo que realmente sucede en la guerra de Irak. De Palma recibió su galardón de manos del director mexicano Alejandro González Iñárritu, uno de los jueces del festival.

Cate Blanchett obtuvo el galardón a la mejor actriz por su papel en "I'm Not There", una película sobre el cantautor Bob Dylan, y Brad Pitt fue elegido mejor actor por su interpretación del famoso bandido estadounidense Jesse James en "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford".

Ni Blanchett ni Pitt asistieron a la ciudad italiana para recibir sus premios.

El director italiano Bernardo Bertolucci fue honrado con un premio especial por su trabajo profesional, que incluye la cinta "El último tango en París", "The Conformist" y "El último emperador". Esta última película, de 1987, narra la vida del último emperador de China y ganó nueve premios Oscar, incluyendo el de mejor director.

El filme de Lee está escenificado en la ciudad china de Shanghai, ocupada por las fuerzas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

En la película, una compañía de jóvenes actores idealistas de Hong Kong, impulsados por un fervor patriótico, hace un plan ingenuo para asesinar a un funcionario chino que colabora con los ocupantes japoneses. La actriz estrella del grupo asume el papel de una mujer seductora como una forma de escapar del vacío que sufre por el abandono de su padre y la muerte de su madre.


This entry was posted on sábado, 8 de septiembre de 2007 at 7:59 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios