El director estadounidense Francis Ford Coppola puso en duda que un joven director desconocido pudiera en la actualidad rodar una película como El Padrino, como él hizo en 1972 "en contra de los deseos de los estudios", debido al mayor control que ejercen hoy las productoras.

"A no ser que seas Ridley Scott o Steven Spielberg, no puedes escapar de la producción como yo hice con El Padrino; y aunque al estudio no le gustaba, eran incapaces de controlarlo porque yo era joven y rápido", comentó hoy a la prensa.

Coppola (1939), que rueda desde hace tres semanas en Alicante algunas secuencias de su película Tetro, afirmó que actualmente "hay muchos productores y ejercen un gran control sobre lo que hace el director".

El cineasta explicó que Tetro es su proyecto más personal, aunque "no es autobiográfico", y está más cerca de sus comienzos en el mundo del cine que de obras como El PAdrino, que "interrumpió" la senda que había iniciado con Llueve Sobre mi Corazón (The Rain People, 1969) o La Conversación (The Conversation, 1974).

De igual forma, descartó que vuelva a llevar a la gran pantalla la historia de alguna otra gran familia del crimen y apuntó que quiere seguir filmando películas como Tetro, que sean más personales y en las que pueda plasmar sus propias experiencias.

"Mientras viva voy a seguir haciendo películas cada año o año y medio, pero siempre con un guión personal y original, como Woody Allen, que es al que más admiro porque hace películas todo el tiempo", aseguró el cineasta, que disipó así cualquier duda sobre una eventual jubilación.

Subrayó que ahora se siente "como un niño de seis años", porque siempre está "aprendiendo y buscando algo", y agregó que los cuarenta años que lleva haciendo cine le han parecido "como cuatro".

Coppola no tiene miedo a fracasar o a equivocarse, porque ya lo ha hecho "muchas veces" indicó y porque "no se puede vivir con temor a no triunfar, sino que hay que enfrentarse a esa posibilidad".

Preguntado por la crisis financiera en Estados Unidos, afirmó que la economía estadounidense es "algo tan grande, que afectará a todo", incluso a la industria cinematográfica, pero dijo tener "fe" en el país.

No obstante, matizó que a alguien como él, que financia parte de sus películas, no le afecta, e incluso bromeó al señalar que es afortunado "porque, haya crisis o no, la gente bebe vino", como el que su empresa vinícola produce.

El director italo-estadounidense no quiso develar nada sobre el argumento de Tetro, película que ha rodado casi íntegramente en Argentina, aunque explicó que se trata de una historia "inusual, muy misteriosa y de emociones" y se limitó a apuntar que "trata de la música y el baile".

El director finalizará en los próximos días el rodaje de una serie de secuencias en Alicante y está previsto que la película se estrene "dentro de seis u ocho meses".

Tetro cuenta la historia de un hermano pequeño en busca del hermano mayor, con el deseo de resolver los conflictos que surgieron dentro de una familia argentinaitaliana altamente creativa, según indicaron fuentes de la productora.

La película está protagonizada por el estadounidense Vincent Gallo y la española Maribel Verdú y cuenta además con la también española Carmen Maura (en un papel inicialmente pensado para Javier Bardem), el estadounidense Alden Ehrenreich y los argentinos Leticia Brédice y Rodrigo de la Serna.

This entry was posted on martes, 16 de septiembre de 2008 at 5:09 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios