La explicación científica de los efectos tras la resaca  

Posted by Ignotum in

Una lista de las 4 razones.

1. LOS MOLESTOS DOLORES DE CABEZA
Los especialistas sostienen que esas molestias producidas a la mañana siguiente se deben a diversos factores. El primero es la deshidratación, porque el alcohol inhibe la hormona responsable de retener líquido en el cuerpo y, como resultado, los riñones no conservan el agua que deberían. El segundo, el alcohol dilata los vasos sanguíneos de la cabeza, lo que incrementa el dolor.

2. UN AGITADO SISTEMA NERVIOSO
El alcohol es un sedante y cuando consumimos mucho, el cuerpo se preocupa de que no durmamos hasta la inconciencia. Por esto, el sistema nervioso está alerta, en un estado hiperactivo, lo que nos puede llevar a sudar, temblar, ser sensibles a la luz, los sonidos y el tacto. Este estado continúa incluso cuando el alcohol ha abandonado el cuerpo y se agrava si no se descansa apropiadamente.

3. CALAMBRES Y MÚSCULOS DÉBILES
Todo implica un gran esfuerzo físico después de una larga noche de alcohol. La debilidad de nuestros músculos se debe a la fatiga, resultado de la deshidratación y la baja de azúcar en nuestra sangre. Esto, junto a la acumulación de ácido láctico, producto de la metabolización del alcohol, puede producir fuertes calambres en los brazos y las piernas.

4. LA CONCENTRACIÓN SE VE INTERRUMPIDA
Estudios sugieren que la resaca interfiere con la memoria a corto plazo y la concentración. Un estudio norteamericano realizado en pilotos militares, reveló que la capacidad de vuelo sigue siendo afectada desde ocho a 14 horas después de beber. Otras investigaciones especifican que la culpa puede ser nuevamente de la deshidratación y también del acetaldehído, una sustancia que se genera luego de la descomposición del alcohol.

This entry was posted on domingo, 21 de diciembre de 2008 at 12:50 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios