Los Malos y La Música  

Posted by Ignotum in


La beatitud plena del amor se da en la confianza absoluta, ¿la habrá podido experimentar alguien que no sea profundamente desconfiado, maligno y bilioso?. Tales personas gozan en la beatitud de la formidable excepción de su alma una excepción que les parece increíble y en la que no han creído nunca. Un día se les presenta este sentimiento ilimitado, como si fuera una aparición, destacando del resto de su vida intima y de su vida visible, como un enigma delicioso, como una maravilla de dorados reflejos, que supera a todas las palabras y a todas las imágenes. La confianza absoluta hace enmudecer: en ese mutismo bienhechor se da incluso una especie de dolor y de torpeza; por eso tales almas oprimidas por la felicidad sienten generalmente más placer por la música que todas las demás, que todas las que son mejores; pues a través de la música ven y oyen como entre una nube tornasolada ese amor suyo que se ha vuelto más lejano, más conmovedor y menos material. Para ellos, la música es el único medio de contemplar su naturaleza extraordinaria y de recrearse en su propio aspecto, en una especie de alejamiento y de aligeramiento. Todo hombre que ama al escuchar música piensa que esa música habla de él, que habla por él, que lo sabe todo.

This entry was posted on miércoles, 26 de diciembre de 2007 at 2:16 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the .

3 comentarios

Anónimo  

...y si fuera así...y ya que no se puede poseer ese valorable sentimiento de confianza por otras personas,no quedaría nada más que reconocer que lo más increíble es lograr sentirla a través de los sonidos, de las vibraciones, infinitas y completamente sinceras, sentirse tan "en casa" que no se puede vivir sin ella y mejor aún sería poder manipular esas sensaciones y transportarlas a otros planos, en donde es difícil sentir esa calma...quizás es a través de la música que se puede lograr ese complememto ideal y tan anhelado, quizás hay que buscar algún modo de lograrlo...

27 de diciembre de 2007, 1:34 p. m.

Si bien comparto gran parte de tu comentario, discrepo en lo "astral", creo o más bien siento que aquellos planos son los que generan el como nos expresamos a través de.

27 de diciembre de 2007, 4:39 p. m.
Anónimo  

Bonito lo que escribiste... la música es un canal de sentimientos y emociones, la intención de las melodias te envuelve en ese velo que te lleva a ese plano o estado al que te refieres...y sí, la felicidad te hace sentir mas placer por todo en realidad, pero la tristeza tambien hace que la música te eleve a dimensiones tal véz más oscuras pero igualmente se torna placentero.

27 de diciembre de 2007, 10:02 p. m.