The Sopranos  

Posted by Ignotum in

Un día después del gran final, la serie de HBO Los Soprano ha dado mucho que hablar. De hecho, anoche en Estados Unidos millones de fans de la serie se quedaron prendidos de la pantalla de sus televisores, muchos sin querer creer los hechos con los que finalizó la saga, que durante 86 capítulos envolvió en suspenso la vida del líder mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano, encarnado por el voluminoso James Gondolfini.

El último capítulo dejó abiertas más puertas de las que cerró, pues la serie terminó con las mismas intrigas y suspenso con las que comenzó. Tony, su esposa Carmela, su hijo A.J. y su hija Meadow se ven como una familia feliz en la última escena de la serie, eligiendo comida italiana. Tony escoge en una máquina de música el tema de Journey Don't Stop Believing (No dejes de creer), mientras gente sospechosa va y viene sin que nadie se percate.

Mientras, al espectador se le aceleraba el pulso sin ninguna razón aparente, seguro de que se venía algo grave. Pero no pasó nada y todo quedó en un simple encuentro familiar. No hay manera de saber si la familia sufre un final sangriento, porque la serie termina justo ahí, marcando la continuidad de las vidas de todos, para bien o para mal. El mensaje fue "la vida sigue su curso".

Todo lo contrario a lo que se pudo apreciar en las seis temporadas de la historia, donde la venganza tuvo un sitial especial.

Pese a que el creador de la serie David Chase desistió de escenificar una carnicería y de hacer grandes innovaciones con los personajes para este último capítulo, la nota sangrienta fue la muerte de Phil Leotardo, el rival de Tony, en una escena considerada por muchos como lo más notable de este episodio.

En ella se muestra a Tony, quien encuentra a Phil y lo hace ejecutar. En una escena corta y típica de la serie, el eterno rival se bajó de su auto en una gasolinera e hizo que sus nietos lo saludasen. Momentos después, estaba muerto en el piso. Y se oye el auto que comienza a moverse y le aplasta la cabeza.

Asimismo se realiza el funeral de Bobby Bacala (uno de los soldados de Soprano asesinado la semana anterior por orden de Phil). Tony visitó en el hospital a su consigliere Silvio Dante (baleado también por orden de Phil).

A.J., el hijo del capo, siguió quejándose de las miserias del mundo y habló de enrolarse en el ejército e irse a pelear a Afganistán. Tony lo convenció de lo contrario y que se dedicase el cine. Su hija Meadow siguió adelante con sus planes de estudiar leyes.

LAS HISTORIAS DE LA HISTORIA

Las seis temporadas de la serie, que comenzó en 1999, ha sido galardonada con 18 premios Emmy y cinco Globos de Oro, y ha dado lugar a videojuegos, libros, análisis y parodias y que se ha retransmitido a lo largo y ancho de los cinco continentes.

La saga comienza con un Tony Soprano paralizado por un ataque de ansiedad, lo que sirvió de arranque para esta serie hace ocho años y medio, cuando Tony decidía visitar a la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Bracco) para vencer sus miedos.

Desde entonces se han sucedido ejecuciones, extorsiones, palizas, decapitaciones y ahogamientos y durante las cuales el público de todo el mundo ha establecido un vínculo cada vez más estrecho con los Soprano.

De hecho, según el diario New York Times, la serie "es tal vez la mayor obra de la cultura popular estadounidense de los últimos 25 años".

This entry was posted on lunes, 11 de junio de 2007 at 10:29 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios